publicidad-webypunto-300x250

El jefe de la cartera de Obras Públicas, Alberto Undurraga, fue citado a declarar en calidad de imputado por la arista del caso que busca determinar eventuales responsables del delito de prevaricación.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, fue citado a declarar en calidad de imputado en el marco del Caso que busca determinar posibles responsables por la caída del Puente Cau Cau.

La medida solicitada por el fiscal Centro Norte, José Morales, ocurre sólo dos días después de que el ministro solicitara al tribunal su sobreseimiento definitivo, que fue rechazado por “inoportuno”, es decir, por estar fuera del tiempo procesal apropiado para ser solicitado.



La citación a declarar se enmarca dentro de la denominada “arista prevaricación” del Caso Cau Cau. En lo que concierne a Undurraga, se está investigando su participación o responsabilidad en las presuntas presiones para sancionar a la empresa Zañartu, encargada de la asesoría de la inspección fiscal del puente Cau Cau.

Según ha trascendido, el ministro habría solicitado expresamente el castigo de la empresa, que se concretó en 2016 y que la imposibilitó de participar el licitaciones públicas.

Según consigna La Tercera,  el 22 de septiembre la firma presentó un escrito en el que señalan que de común acuerdo renunciarán a continuar las acciones judiciales

Crédito: Diario Uchile