publicidad-webypunto-300x250

El fuego se acerca a zonas habitadas en la comuna de Viña del Mar. Personal de ayuda trabaja en la evacuación de las zonas de riesgo, mientras bomberos trata de controlar el fuego que ya ha consumido más de 100 hectáreas. La Onemi mantiene alerta roja para Valparaíso y la ciudad jardín.

La Onemi extiende la alerta roja para toda la provincia de Valparaíso por incendio forestal. De acuerdo con la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el foco denominado “Ruta Las Palmas” se mantiene activo .

Son más de 200 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino en la comuna de Viña del Mar las que ya han sido consumidas por las llamas. Lo más preocupante es que el incendio se encuentra cercano a sectores habitados como la población Felipe Camiroaga, también a zonas con infraestructura crítica correspondiente a la Subestación Eléctrica Agua Santa.

A esta hora, Carabineros, militares y bomberos trabajan en el proceso de evacuación de los sectores Parcela 11 en Forestal Alto, Población Puerto Aysén, Población Puerto Montt y Población Felipe Camiroaga, en la comuna de Viña del Mar.

Para ellos, los municipios están coordinando la habilitación de dos albergues transitorios que se ubicarán en la Escuela Técnica Profesional “Doctor Óscar Marín Socias” y el Complejo Polideportivo Forestal “Johnatan Araya Olivares”, ambos en la comuna de Viña del Mar.

Según lo reportado por la empresa eléctrica Chilquinta, 162.408 clientes se mantienen afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico, en diversos sectores de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué, producto a la afectación de la línea de transmisión Laguna Verde – Agua Santa.

También se informó que el tránsito se mantiene interrumpido en ambas direcciones de las rutas 60-CH y 66, entre Avenida Matta en Cerro Placeres y la intersección con la Ruta 68, y también entre la intersección de la Ruta 60-CH y Ruta 66 hasta la Rotonda Simón Bolívar, para facilitar las operaciones aéreas y terrestres en el sector.

La Intendencia confirmó la suspensión de clases para las comunas afectadas.

Crédito: Diario Uchile