publicidad-webypunto-300x250

Un incendio forestal de proporciones se registra a esta hora en el sector de Laguna Verde, Valparaíso. Hasta el lugar, llegaron diferentes compañías de bomberos, quienes se encuentran trabajando en el combate de las llamas.

El intenso humo llegó hasta la ciudad de Valparaíso, causando preocupación en la ciudad debido al intenso viento que se registra en el sector.

Durante la tarde, el incendio se extendió hasta las casas de Laguna Verde, amenazando con extenderse hasta Playa Ancha, donde vecinos iniciaron la evacuación de sus viviendas y el rescate de algunos de sus enseres.

Alerta Roja

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio se registra en la “Parcela Regimiento Maipo” y ha consumido una superficie por confirmar de 1,0 hectárea de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

Cabe señalar que este incendio se desarrolla cercano a sectores habitados.

En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar técnico y brigada de CONAF; y Bomberos de Valparaíso. Se dirigen al lugar brigada de CONAF, Carabineros y el Encargado Comunal de Protección Civil y Emergencias, con apoyo de camiones aljibe. 

Crédito: Publimetro