El Gobierno confirmó que las votaciones se realizarán este domingo en la localidad sureña, a pesar de que un deslizamiento de tierra dejó cinco fallecidos y casi 20 desaparecidos.



El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo este domingo que el proceso de elecciones se realizará en Villa Santa Lucía, en la región de Los Lagos, aun cuando la localidad fue arrasada el sábado por un aluvión que dejó decenas de desaparecidos y víctimas fatales.

Para esto, el director regional del Servicio Electoral (Servel) en Los Lagos, René Schmidt Gebauer, se trasladó en un helicóptero de Carabineros hasta el poblado, ubicado al sur de Chaitén, que quedó aislado por un alud de barro, árboles y piedras.

El Servel trasladó nuevo material electoral hasta Villa Santa Lucía para habilitar un nuevo local de votación, ya que la escuela donde se realizaría el proceso quedó completamente destruida.

En la primera vuelta, según informó el Servel, participaron 72 de las 270 personas habilitadas para votar en la zona.

Por otra parte, el subsecretario Aleuy informó que la catástrofe ha dejado cinco víctimas fatales, entre las cuales tres han sido identificadas, una es un turista y otra es una persona que no ha sido ubicada. Además, hay 18 desaparecidos y una docena de lesionados, de los cuales nueve fueron llevados a Puerto Montt y tres, a La Junta.

El Gobierno señaló también que en la emergencia trabajan 201 efectivos de Carabineros, Ejército, PDI, Conaf y Bomberos. También se cuenta con el apoyo de ocho helicópteros, cuatro aviones y dos embarcaciones de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Conaf.



Finalmente, 38 maquinarias pesadas del ministerio de Obras Públicas (MOP) participan en las labores de despeje del terreno.

Crédito: Diario Uchile