publicidad-webypunto-300x250

Junto a Arturo Salah, los atacantes de Colo Colo y Universidad de Chile anticiparon lo que será el duelo de este domingo al mediodía.

El Superclásico de este fin de semana será una enorme fiesta del fútbol, y para disfrutarla como corresponde, el buen comportamiento de los hinchas de Colo Colo y Universidad de Chile será crucial.

Es por ello que, en la sede de la ANFP, Esteban Paredes y Mauricio Pinilla realizaron un contundente llamado a los hinchas a disfrutar del partido de mayor convocatoria del país sin incidentes que pongan en riesgo a quienes acudan al Estadio Monumental.

“Los hinchas tienen que estar a la altura de este Clásico, que es una tremenda fiesta de este deporte. La gente debe volver al estadio, sin ningún tipo de violencia. El buen comportamiento nos hará bien a todos”, aseguró el atacante de los albos.

Por su lado, Pinilla habló de su experiencia en el fútbol italiano, destacando el clima de sana convivencia que reina en los grandes partidos del Calcio.



“Me tocó más de alguna vez jugar clásicos en Italia y, en el caso del duelo entre Genoa y Sampdoria, muchas parejas de ambos equipos podían compartir en un buen ambiente y salir al mismo tiempo del estadio. A eso tenemos que aspirar. Me encantaría que mis hijos, mis tíos, mi mamá vayan al estadio”, enfatizó el delantero azul.

Arturo Salah destacó la relevancia del partido y se sumó al llamado para los hinchas defiendan este “patrimonio del fútbol chileno”.

“Este es uno de los grandes clásicos de Sudamérica, el partido de mayor convocatoria de nuestro fútbol, y debemos cuidarlo. Para eso, es importante que todos contribuyan y que la gente nos ayude a proteger el fútbol”, sentenció el timonel del balompié nacional.

Crédito: Claudio Medrano – Diario UChile