Chile: militares y civiles serán procesados por la alerta fallida de tsunami
Miércoles 18 de Enero de 2012 07:44
|
|
|
| |
|
| |
|
La Fiscalía determinará la responsabilidad de las personas que no emitieron el aviso de la ola gigante tras el terremoto de febrero de 2010, en el sur del país
La información fue confirmada este martes a los periodistas por la fiscal Solange Huerta a cargo de las investigaciones, quién, sin embargo, no entregó los nombres de los imputados.
Aseguró que la Fiscalía ha llegado a la conclusión "de que efectivamente hay responsabilidades que determinan un delito que podría ser compartido".
|
|
"Esa es la convicción nuestra a través de la investigación", aseguró Huerta, quién agregó que le encantaría "tener todo el tiempo para dedicarse a la investigación".
La fiscal acotó que se definió un núcleo de personas que serán procesadas y que solicitaran "la audiencia en el mes de febrero, muy probablemente a finales, tras concluir los estudios de los fiscales y el informe final de la Policía de Investigaciones". |
|