top  
 
 
  Bandera Chilena
chile Página principal
chile Acelgas a la chilena
chile Albondigas
chile Anticuchos
chile Arrollado de chancho
chile Asado a la cacerola
chile Caldo valdiviano
chile Carbonada
chile Cazuela de ave
chile Cazuela de vacuno
chile Chancho en piedra
chile Charquicán
chile Empanadas
chile Ensalada - cochayuyos
chile Niñitos envueltos
chile Mariscal
chile Pastel de choclos
chile Pantrucas
chile Porotos granados
chile Porotos con rienda
chile  
chile DULCES
chile Pan de pascua
chile Torta mil hojas
chile Alfajores
chile Arroz con leche
chile Brazo de reina
chile Calzones rotos
chile

Leche asada

chile  
El Rincón de los recuerdos
COCINA CHILENA
Google
  
RECETAS

Chile país único por su variedad de climas, paisajes, y sobre todo las personas. Todo esto se refleja en su cocina, elaborada principalmente a base de carnes, aves, pescados, mariscos, frutas y verduras. Donde no pueden faltar las empanadas, humitas, pastel del choclo, cazuela de ave , bistec a lo pobre, caldillo de congrio, sopa de machas, pescado al horno, carbonada, siempre acompañados de un pan recién salido del horno y un vaso de vino. La comida Chilena condensa tradiciones, sabores, variedad de cultura, aromas de la tierra.

Servicioweb saluda a los Chilenos esparcidos por el mundo y les invita a degustar con la Cocina Chilena

NUESTRAS COSTUMBRES

En el inicio de la jornada diaria, los desayunos se componen, generalmente, de pan con mantequilla y mermelada, acompañados de té. En cuanto a las comidas principales es de una gran variedad donde escoger puede complicar la decisión. En primer término están los pescados y mariscos, ya que, gracias a las extensas costas, el país posee lo mejor. Comencemos con el chupe de mariscos, típico plato de mar aderezado con una deliciosa salsa tradicional de pan, con un toque de picante, o bien con el tradicional curanto y el pulmay, dos platos a base de mariscos que sólo se diferencian por su forma de preparación. El primero se cocina en un hoyo abierto en la tierra, sobre piedras calientes con hojas de nalca. En él se depositan los mariscos, carne de ave y cerdo, cebollas, ají y otras especies. Se sirve acompañado con papas y con "chapaleles" (especie de tortillas al rescoldo). El pulmay, en cambio, se cocina en una olla. También recordemos además, la sopa de mariscos, la cazuela de mariscos o la sopa de pescado, todas ellas una delicia.

porotos con longaniza
Crédito foto:foros.monografias.com
 
 
Video de referencia gentileza del canal de lacasadechile
Los chilenos cocinan la carne con muchos ingredientes. Existen carnes muy variadas que pueden tomarse cocidas, como el ajiaco con cebolla, ají, papas, pan y jugo de limón y naranja o la cazuela, de origen español y que consiste en un cocido de trozos grandes de carne, ya sea vaca, pollo o cerdo, con papas, zapallo y choclo (maíz tierno), acompañado de arroz. La carbonada es una carne frita cocida con toda clase de verduras, mientras que el charquicán, una plato auténticamente chileno ( de origen mapuche), es una mezcla de carne o charqui, preparada con una variedad de verduras y servida con cebollas en escabeche. El charquicán de trilla, se sirve durante las labores de la trilla y se prepara con costilla de vaca. Le recomendamos el asado al palo, el plato rey en las fiestas criollas del sur, en donde se ensarta en dos estacas un cordero abierto, para cocinarlo sobre fuego. Se suele acompañar con la famosa ensalada a la chilena, a base de cebollas, tomates, cilantro y ají verde, todo bien aliñado.
humitas
Humitas chilenas 
Crédito foto:foros.monografias.com
 
Búsqueda personalizada
 
  • REFRESCOS Y BEBIDAS TÍPICAS
  • Aloja de culén: infusión de palos de culén con azúcar, pimienta, clavos de olor, nuez moscada, canela y unos granos de maíz tostado.

 

Apuntes para la Historia de la cocina chilena” de Eugenio Pereira S., obra que aborda los comienzos de la cocina hispano aborigen, la época barroca chilena, el siglo XVIII, la cocina en la Patria Vieja y en la Patria Nueva, la cocina republicana, las postrimerías del siglo XIX y la Belle Époque gastronómica. -

Cocina Chjilena

  Copihue

Copihue Chileno

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
chile