El presidente electo Joe Biden no pudo evitar reírse cuando un periodista le preguntó sobre la declaración del secretario de Estado Mike Pompeo sobre la planificación de una ” transición sin problemas ” para el segundo mandato del presidente Donald Trump.
El 10 de noviembre, Biden estaba celebrando una conferencia de prensa en defensa de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, pero mientras respondían preguntas después, los periodistas le preguntaban persistentemente sobre sus pensamientos sobre Trump y su negativa a conceder la presidencia, lo que ha detenido la concesión de acceso al equipo de Biden. a los $ 6.3 millones reservados para poner en marcha el proceso de transición.
Hubo un fervor adicional sobre el tema desde que Pompeo sonrió y dijo más temprano ese día que la administración de Trump estaba preparando la Casa Blanca para su reelección, a pesar de que ha perdido la presidencia y no ha proporcionado ninguna evidencia de fraude electoral.
Biden laughs at Pompeo's "joke" that there will be a smooth transition into a "second Trump administration" https://t.co/0595TGEnLP
— John Haltiwanger (@jchaltiwanger) November 10, 2020
El presidente electo se niega tranquilamente a dar crédito a “cualquiera de las afirmaciones hechas por el presidente o el secretario de Estado Pompeo” y luego. comienza a reír cuando piensa en el “Secretario de Estado Pompeo” y sus afirmaciones infundadas durante una conferencia de prensa del Departamento de Estado el martes.
Durante la conferencia de prensa de Biden, anunció que a partir de enero, su administración comenzará a trabajar de inmediato con el Congreso para implementar una nueva agenda de atención médica. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para aliviar la carga de la atención médica sobre usted y sus familias”, dijo Biden, según informó CNN . “Eso comienza con la construcción de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio con la expansión dramática de la cobertura de atención médica y pasos audaces para reducir los costos de atención médica”.
Biden calificó la negativa de Trump a aceptar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 como ‘una vergüenza’
Si bien Biden dijo que la negativa de Trump a aceptar la derrota era “una vergüenza” que “no ayudará al legado del presidente”, aseguró a los periodistas que esto no ha impedido que su equipo comience el proceso de transición. “Francamente, no vemos que nada nos frene”, dijo Biden. Si bien sería “útil” que Trump concediera, el presidente electo dijo que su equipo de transición “puede pasar sin la financiación”.
En cuanto a los miembros del Partido Republicano que apoyan las afirmaciones infundadas de Trump de una elección ilegítima, “creo que todo el Partido Republicano ha sido puesto en la posición, con algunas excepciones notables, de ser levemente intimidado por el presidente en funciones”, dijo Biden.
Biden dijo que “devolverá a Estados Unidos el lugar de respeto que tenía antes” de la presidencia de Trump. “Sé por mis discusiones con líderes extranjeros hasta ahora que tienen la esperanza de que las instituciones democráticas de Estados Unidos sean consideradas una vez más como fuertes y duraderas. Pero creo que al final del día, todo se hará realidad el 20 de enero ”, dijo.
La vicepresidenta electa Kamala Harris también habló para defender la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio el martes

La senadora de California Kamala Harris, quien ahora es la vicepresidenta electa oficial del país, pronunció un discurso de apertura para argumentar en contra de los esfuerzos de la administración Trump para derogar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.
“Sé que todos sabemos que acabamos de tener una elección en Estados Unidos, una elección en la que la atención médica estuvo muy presente en la boleta electoral. Nuestro país tenía una opción clara en esta elección ”, dijo Harris. “Todos y cada uno de los votos por Joe Biden fueron una declaración de que la atención médica en Estados Unidos debería ser un derecho y no un privilegio. Todos y cada uno de los votos a favor de Joe Biden fueron un voto para proteger y expandir la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, no para eliminarla en medio de una pandemia mundial ”.
Crédito Emily Bicks – heavy.com