Lista de los mejores puntajes nacionales arrojó, nuevamente, una amplia diferencia en el rendimiento de los colegios particulares y los públicos.

Luego que se conocieran los puntajes nacionales de la PSU 2017, nuevamente se pudo constatar la brecha en términos de resultados que existen entre los colegios particulares y los públicos.
De acuerdo a las cifras entregadas en la página oficial del Demre, un 76 por ciento de los puntajes nacionales corresponde a estudiantes egresados de colegios particulares, en desmedro de los colegios públicos.
Además se confirmó la caída en cuanto a los puntajes nacionales que disminuyeron de 163 a 151. cifra solo mayor al alcanzado en 2015 cuando hubo tan solo 65 estudiantes destacados.
El desglose de los puntajes nacionales corresponde a 117 en Matemáticas, 14 en Historia y Ciencias Sociales, 10 en Ciencias y tan solo 9 en Lenguaje. De estos 116 provienen de colegios particulares, 20 de municipales y 15 de particulares subvencionados.
A diferencia de años anteriores, para esta versión de la prueba el Consejo de Rectores (Cruch) no facilitó días antes la lista oficial de puntajes nacionales a las universidades con el objetivo de resguardar esta información para el día oficial de entrega de resultados.


Ahora con los resultados en mano, el proceso de postulación comienza a las 9:00 con más de 104 mil cupos disponibles para las 39 universidades del SUA.

Crédito: Claudio Medrano – Diario UChile

 




No tags for this post.