Son las cifras que comunicó el el Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy. La Presidenta Michelle Bachelet confirmó que “el gobierno está trabajando para atender a los afectados”.

Esta mañana en la Villa Santa Lucía, a 70 kilómetros de Chaitén, se registró un fuerte aluvión producto de las intensas lluvias que afectan a la zona. En estos momentos habría cerca de 20 hogares afectados y un 35% de la localidad se encontraría bajo el barro.



Esta tarde el subsecretario del Interior, Madmud Aleuy se refirió a la emergencia que se vivió durante esta mañana en Villa Santa Lucía.

El subsecretario ratificó el fallecimiento de dos personas, además de tres heridos, los que fueron trasladados hasta Chaitén para ser atendidos. Aleuy, además, señaló que existen ocho personas desaparecidas.

El acontecimiento provocó el desborde de tres ríos, incendios en veinte viviendas y la destrucción de una escuela.

La alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, informó que en Villa Santa Lucía permanecen sin luz ni agua, mientras que en la zona ya se habilitó un albergue y se encuentran trabajando, según consignó el ministerio de Obras Públicas, una unidad militar de la zona, 20 carabineros, carros de bomba desde la zona sur, 12 retroexcabadoras.

La Presidenta Michelle Bachelet declaró que “el gobierno ya está trabajando para atender a los afectados”.



Noticia en desarollo…

Crédito: Diario Uchile