publicidad-webypunto-300x250

La policía metropolitana de Londres señaló que se está tratando el incidente como de “carácter terrorista” hasta que se demuestre lo contrario. En tanto, el portavoz del gobierno británico, confirmó que la primera ministra, Theresa May, no se ha visto “involucrada” en el incidente.

Un hombre que acuchilló a un policía ante el Parlamento británico este miércoles por la tarde fue abatido a disparos, informó el diputado y líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington.

El “policía fue acuchillado” y “el presunto asaltante impactado por la policía”, dijo el político, sobre un incidente que sembró la alarma en el centro de Londres y obligó al acordonamiento de la zona.

Las fuerzas de seguridad de Londres informaron que hasta el momento hay al menos cuatro muertos y 20 heridos.

La policía calificó el hecho de “incidente terrorista”, aunque todavía ningún grupo de estas características se ha adjudicado el atentado.

Se ignora el estado del policía y el agresor, pero según explicó un testigo a la agencia británica PA, los equipos médicos practicaban maniobras de resucitamiento a uno de ellos.

“Nos llamaron aproximadamente a las 14H40 (GMT y local) por informaciones de un incidente en el puente de Westminster. Lo estamos tratando como un incidente con armas de fuego”, dijo la policía en un comunicado, mientras la Cámara de los Comunes confirmó a la AFP “un incidente de seguridad” que obligó a la suspensión de las actividades.

“Parece que hay al menos dos ambulancias en el lado sur del puente de Westminster”, en el extremo opuesto de este puente cercano al Parlamento, explicó a la AFP un testigo que no quiso dar su nombre.

Entretanto, un vehículo arremetió contra peatones que se encontraban en las inmediaciones, de acuerdo con el testimonio de personas en el lugar citadas por el diario The Guardian.

Crédito: Diario Uchile