publicidad-webypunto-300x250

En Cadem-Plaza Pública, la periodista supera en preferencias a Ricardo Lagos. En Adimark, en tanto, marca un 2%, pese a que la encuesta fue elaborada antes que se confirmara su intención de postular por un cupo en La Moneda.

Este lunes se conoció una nueva encuesta Cadem-Plaza Pública. En ella, se muestra un reordenamiento del escenario presidencial, principalmente porque la recién ungida precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, alcanzó un 4%, subiendo dos puntos en menos de dos semanas, quedando igualada con Ricardo Lagos, y superando a otros candidatos como Manuel José Ossandón (3%) y a Carolina Goic (2%).

La periodista que será presentada este lunes por el Movimiento Autonomista y Revolución Democrática es reconocida por el 36 por ciento de los encuestados. Un 64% de ellos tiene una valoración positiva de líder de opinión, mientras que solo un 12% rechaza su accionar.

Desde el Frente Amplio destacan cómo Sánchez se ha instalado en el debate, principalmente, por los temas que ella, en su trabajo de periodista, ha logrado instalar. Aseguran que es una figura nueva, que tiene a todos preocupados por el impacto que podría generar en las clases desencantadas con la política tradicional.

Pese a los movimientos en la parte baja de la tabla, las primeras posiciones de Cadem se mantienen: el ex presidente Sebastián Piñera se consolida en el primer lugar de las menciones espontaneas (24%), mientras que a ocho puntos de distancia lo sigue Alejandro Guillier.

En Adimark GFK, el expresidente también se mantiene en el primer lugar con un 27% de las preferencias y el senador radical marca 23%. Ambos caen dos puntos respecto a la medición entregada en febrero.

Beatriz Sánchez, en tanto, aparece con un 2% de las menciones en la encuesta que fue elaborada antes que se confirmara su intención presidencial.

Adimark también revela el alza de Manuel José Ossandón en las preferencias de los encuestados. Según indica, el precandidato que compite por un cupo en Chile Vamos, alcanzó el 4 por ciento, desplazando a un cuarto lugar a Ricardo Lagos (3%).

Al finalizar la nómina, figuran el ex ministro José Miguel Insulza (PS) y del diputado y candidato de Evópoli, Felipe Kast, ambos en el 1% de las menciones. El socialista, ya retirado de la carrera, aparece en el sondeo por que las opiniones fueron recogidas antes que el Consejo Central del partido de la Presidenta resolviera anular la consulta ciudadana en la que participaría el ex panzer.

Crédito: Diario Uchile








No tags for this post.