Antes de iniciarse la reunión en el palacio de Gobierno, el jefe de la cartera reiteró que con sus dichos se abrió una discusión importante.

Antes de entrar al comité político que el presidente Sebastián Piñera convocó tras su arribo al país, el secretario de Estado agradeció el respaldo del mandatario y aseguró que con sus dichos se “instaló una discusión importante”.

“Efectivamente como yo lo dije, a propósito de un mal ejemplo, se instaló una discusión que es valiosa que tengamos como país. La necesidad de que todas las comunidades locales se comprometan con la educación de Chile”, dijo haciendo referencia a sus declaraciones donde pidió a los establecimientos educacionales hacer bingos para mejorar sus déficit en infraestructura.

En sus argumentos, Varela insistió que la discusión es valiosa, sobre todo, porque a la hora de arreglar problemas de estructura “el Estado tiene limitaciones y procesos lentos”, insistiendo en que “hay que ser cuidadosos y la solución de los problemas locales necesitan a comunidades locales activas”.

Crédito: Diario Uchile