En un punto de prensa, en el que no aceptó preguntas, el general Ricardo Martínez señaló que los antecedentes relativos a la venta de armas por parte de uniformados fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Luego de la revelación de un audio que contiene declaraciones del general Martínez a 900 oficiales el martes pasado en la Escuela Militar en los que señala que existen oficiales de la institución castrense que han vendido sus armas a traficantes de drogas, la tarde de este viernes el militar salió a dar explicaciones de sus dichos.

“Me hago cargo de ello, y si algunas de mis expresiones fueron así interpretadas, ofrezco las excusas correspondientes”.

En el punto de prensa, Martínez aseguró que el Ejército pondrá a disposición del Ministerio Público durante este viernes los antecedentes relacionados con la denuncia realizada por el Ejército a la justicia militar respecto de la venta de armas particulares efectuadas por los cinco miembros de la institución denunciada.

A la vez, manifestó que solicitará a la ministra en visita una audiencia para aclarar sus expresiones ante los oficiales. “Como Comandante en jefe del Ejército estoy comprometido con un liderazgo institucional, basado en la disciplina, unidad, probidad y vocación de servicio que caracteriza a la inmensa mayoría de mis camaradas de armas”.

En otros audios obtenidos por el periodista Mauricio Weibel y publicados en el sitio web de “The Clinic”, se puede escuchar al jefe castrense expresarse respecto de la investigación del fraude al interior del Ejército que realiza la Corte Marcial. En ellos, Marínez sostuvo que habría más hechos de este tipo, y que hay situaciones similares en la Armada y la Fuerza Aérea y que está en conversaciones con Contraloría para “que se entienda el contexto de lo que eran los viajes de la Academia de Guerra y de la Academia Politécnica, de manera tal que no se lleven a cabo o no se realicen estos juicios de cuenta”, aunque añadió que al parecer no ha habido éxito en las gestiones.


Luego de conocidas las excusas de Ricardo Martínez, el ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló a los medios que citó al general a una reunión a primera hora del sábado para tratar este tema.

Crédito: Diario Uchile

 




No tags for this post.