Por cuatro votos contra uno, los diputados miembros de la comisión encargada de revisar el mérito de la acusación constitucional a los ministros Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama, aprobaron el informe que será revisado por la sala durante la tarde de este jueves.

Cuatro votos contra uno fue el resultado de la votación de la comisión que revisó la acusación constitucional contra los tres ministros de la Corte Suprema que formaron parte de la sala penal que otorgó libertades condicionales a condenados por crímenes de lesa humanidad.

El único diputado que no estuvo de acuerdo fue el UDI Renzo Trisotti, quien ya había adelantado su decisión en contra de recomendar que el libelo, presentado por diez parlamentarios, fuera revisado por la Sala de la Cámara Baja.

Anteriormente, otro de los miembros de la comisión, Esteban Velásquez, había afirmado a los medios que los argumentos presentados eran suficientemente contundentes para acusar a los jueces.

El futuro de esta instancia es incierto dada la dispersión de votos en la Democracia Cristiana , el partido Radical y la Unión Demócrata Independiente.

Crédito: Diario Uchile