La propuesta del Gobierno fue aprobada por la comisión fusionada de Hacienda y Trabajo, Contó con 16 votos a favor y 10 en contra.

La Comisión fusionada de Hacienda y Trabajo de la Cámara, despachó la tarde de este lunes la propuesta sobre el salario mínimo del Gobierno que planea llegar a un sueldo base de 300 mil pesos en marzo del 2019.

La idea del ejecutivo contó con 16 votos a favor, diez en contra y cero abstenciones, lo que permite que la iniciativa pase en lo inmediato a Sala.

A corto plazo, se propone subir en 10 mil pesos el sueldo mínimo en el presente mes de agosto, quedando en 286 mil pesos el ingreso básico.

Tras la aprobación del proyecto en la Comisión, el titular de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que “hemos avanzado bastante y quiero valorar la disposición que ha existido tanto de Chile Vamos, como de la DC y el independiente radical Pepe Auth”.

Pero no todos están contentos, pues la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, afirmó que el proyecto es “la peor negociación que se ha hecho en materia de salario mínimo: sin acuerdo con los parlamentarios ni lo trabajadores y con el respaldo de la democracia cristiana”.

Crédito: Diario Uchile