Producto de las marchas convocadas en el centro de Santiago, la Intendencia Metropolitana dispuso cortes y desvíos de tránsito desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas.

Este martes se conmemorará en la gran mayoría de los países del mundo el Día Internacional del Trabajador. En el caso de Chile, se desarrollarán actos y marchas en diversas ciudades convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y otras organizaciones.

Dentro de la ciudad de Santiago, hay dos marchas autorizadas por la Intendencia de Santiago, ambas, pasarán por la Alameda.

Una, es organizada por la CUT, convocada a las 10:00 hrs. En Plaza Los Héroes. La columna se desplazará desde ese punto hasta un escenario montado en la intersección de Avenida Portugal con Alameda.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, dijo este lunes que el eje central de la movilización es “la necesidad de valorar y dignificar el rol de los trabajadores y trabajadoras”.

La segunda manifestación comenzará a la misma hora y se moverá desde Alameda con Avenida Brasil hasta Matucana. Esta convocatoria es hecha por la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores (CCTT). Se realizará en paralelo a la marcha de la CUT, como ya viene siendo una tónica desde hace algunos años.

Para que ambas manifestaciones se realicen sin mayores inconvenientes, la intendenta Karla Rubilar informó este lunes los desvíos de tránsito que se harán efectivos desde las 10:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.

La derivación para el transporte público se generará en Providencia con Eliodoro Yáñez, avanzando luego por Bellavista, Artesanos, Balmaceda, Matucana, Avenida Portales y General Velasquez. Y de poniente a oriente por Toro Mazote, Blanco Encalada, Avenida Matta, Seminario y retorno a Providencia.

Recorrido de la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, con los respectivos desvíos de tránsito.

Además, la autoridad regional hizo un llamado para que las manifestaciones se desarrollen en forma pacífica y que la noticia no sean los ya acostumbrados incidentes con carabineros.

Crédito: Diario Uchile

 




No tags for this post.