Durante las últimas 24 horas se registraron 426 nuevos casos, y 8 fallecidos, entre los que hubo una mujer de 21 años que sufría de leucemia.

Esta mañana, el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sobre la situación de COVID-19 en nuestro país. Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se han registrado 426 nuevos casos, registrándose en total 6927 contagiados en el país.

Además, se informó que hay 382 personas hospitalizadas en unidades intensivas, de las que 322 se mantienen con ventilación mecánica y 83 están en un estado crítico. Mientras que 1909 personas se han recuperado.

Junto a ello se informó que se cuenta con 555 ventiladores disponibles en todo el país para pacientes que puedan requerirlos durante los próximos días.

Respecto de las personas fallecidos se informó que la cifra llegó a 73, ya que se registraron 8 nuevos fallecidos hasta este viernes a las 21 horas, 3 en la región de Los Lagos, 3 en la Región Metropolitana, uno en el Maule y uno en La Araucanía.

Una de estas personas correspondía a una mujer de 21 años, la persona más joven en fallecer por COVID-19 en el país, quien sufría de leucemia según informaron las autoridades.

En tanto, sobre la toma de exámenes, la autoridad señaló que las últimas 24 horas se realizaron 3577, contabilizando así 76374 desde el inicio de la pandemia en Chile, con una tasa de positividad del 9 por ciento.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, llamó a la ciudadanía a “que cumpla las medidas de la autoridad sanitaria para cuidarse. Hay que pensar en nuestros padres, tenemos que pensar en nuestros abuelos y un especial agradecimiento al personal de salud”.

Además, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que se ha generado un nuevo brote en un hogar de ancianos, el que corresponde a un recinto de la comuna de Ñuñoa, donde hay 18 adultos mayores y 7 funcionarios contagiados.

Crédito: Diario UChile