El jefe de la colectividad, Fuad Chahín señaló que es “fundamental” que la DC se sume a la iniciativa. “Esta es una gran oportunidad para poder recuperar nuestra memoria”, dijo.

El jefe de la DC, Fuad Chahín, confirmó que la colectividad que encabeza se sumará al acto ciudadano que conmemorará el plebiscito de 1988.

La actividad consiste en una marcha que se realizará el próximo 5 de octubre en la Alameda.

El presidente del partido manifestó que la decisión fue tomada luego de una reunión con el ex diputado Andrés Palma, el dirigente Juan Andrés Lagos y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

“Queremos felicitar esta iniciativa y no solo invitar a nuestros camaradas a que participen en todas las actividades de conmemoración del No, sino que es una obligación de los militantes demócrata cristianos hacerlo”, dijo.

Asimismo, recalcó: “Esta es una gran oportunidad para poder recuperar nuestra memoria, no con un sentido nostálgico, sino que sobre todo a partir de la necesidad de generar una mirada del futuro a partir de lo que significa el triunfo del No en la historia de nuestro país”.

Crédito: Diario Uchile