publicidad-webypunto-300x250

El aparato, fabricado por la empresa pública Commercial Aircraft Corporation of China (Comac), despegó desde el aeropuerto internacional de Shanghái

El C919, un avión de medio alcance construido en China para irrumpir en un mercado dominado por Airbus y Boeing, despegó por primera vez el viernes, un avance técnico que refleja las ambiciones aeronáuticas de Beijing.

El aparato, fabricado por la empresa pública Commercial Aircraft Corporation of China (Comac), despegó desde el aeropuerto internacional de Shanghái en un vuelo de prueba de una hora y media, constataron periodistas de la AFP en el lugar.

El avión, blanco, azul y verde, inició su vuelo, como estaba previsto, a las 14:00 (hora local), en medio de aplausos y gritos de los miles de personas que presenciaron el despegue desde la pista del aeropuerto.

Con este aparato, que puede transportar a 168 pasajeros a 5.550 km de distancia, Comac espera poder rivalizar en los vuelos regionales con las dos grandes estrellas del medio alcance, el B737 del estadounidense Boeing y el A320 del europeo Airbus.

El primer ejemplar de este avión, en el que se han invertido importantes fondos públicos, fue presentado en noviembre de 2015.

No tener un avión “made in China”, es estar “a la merced de otros”, dijo el presidente Xi Jinping en 2014.

(Con información AFP)

Crédito: Infobae







No tags for this post.