Charles Scicluna fue ingresado en la clínica San Carlos de Apoquindo, del sistema sanitario de la Universidad Católica, y está siendo sometido a exámenes.


El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, enviado a Chile por el papa Francisco para conocer testimonios de víctimas de abusos sexuales que acusan a un obispo de encubrimiento, fue ingresado en las últimas horas en una clínica de Santiago, informaron fuentes eclesiásticas.

El prelado, miembro prominente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue ingresado en la clínica San Carlos de Apoquindo, del sistema sanitario de la Universidad Católica, y está siendo sometido a exámenes, dijo el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.

“Hemos tomado conocimiento de que monseñor Charles Scicluna fue internado en un recinto clínico para someterse a exámenes, ya que manifestó un malestar que se mantenía durante estos días y que ya venía experimentando algunos síntomas antes de su viaje”, precisó Coiro.
“No padece un malestar de extrema gravedad, pero tampoco se trata de un malestar muy sencillo, por lo tanto requiere de exámenes para determinar cuál es el curso a seguir”, dijo Coiro, que aseguró además que el proceso de entrevistas que Scicluna llevaba no será suspendido.

El proceso seguirá a cargo del sacerdote español Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien viajó a Chile junto al arzobispo Scicluna para actuar como notario eclesiástico de las entrevistas, indicó.

“Hoy él es quien conduce los procesos y le acompañará un sacerdote notario de su plena confianza”, agregó el portavoz de la Conferencia Episcopal, que subrayó que “el mismo papa Francisco ha tomado la decisión de que este proceso de escucha continúe”.

En tanto, ha trascendido en varios medios de comunicación que el arzobispo Scicluna sufre una afección a la vesícula y será sometido a una cirugía laparoscópica, que es poco invasiva.

Charles Scicluna viajó a Chile para escuchar testimonios de víctimas que acusan al obispo de Osorno, Juan Barros, de encubrir los abusos sexuales cometidos hace algunos años por el influyente sacerdote Fernando Karadima.

Crédito: Infobae

 




No tags for this post.