Los resultados difundidos la mañana de este miércoles entregan la mayoría individual a Maya Fernández con 4.573 votos, argumento que utilizarán sus adherentes para que sea declarada como Presidenta de la colectividad el próximo 6 de julio.

Fueron dos largas semanas de espera para que el Partido Socialista tuviera los resultados de la elección llevada a cabo el 26 de mayo.

La mañana de este miércoles y a través de un comunicado, el Tribunal Supremo del PS confirmó los resultados preliminares por los que Maya Fernández obtuvo 4.573 votos, Álvaro Elizalde alcanzó 4.327 votos, mientras la senadora Isabel Allende obtuvo 2.494 preferencias.

Así, la lista “Unidad Socialista” obtuvo 21 de los 30 cupos del Comité Central, mientras los restantes nueve fueron a la lista que poyó a la diputada Maya Fernández, “Recuperación y Recambio Socialista”.

Entre quienes formarán parte del Comité Central que debe elegir al nuevo presidente o presidenta de la colectividad se encuentran los senadores Isabel Allende y José Miguel Insulza, el diputado Marcelo Schilling, además de Mahmud Aleuy y Fernando Atria, entre otros.

Crédito: Diario Uchile