publicidad-webypunto-300x250

El ministro se convertirá en el generalísimo de Carolina Goic. Su salida se da en medio de la polémica por el proyecto minero Dominga.

Este lunes se confirmó un nuevo movimiento en La Moneda. Pablo Badenier (DC), quien ocupaba el cargo de ministro de Medio Ambiente, presentó su renuncia para sumarse al comando de Carolina Goic, donde asumirá como jefe de la campaña presidencial.

En su reemplazo asume Marcelo Mena Carrasco. El ingeniero civil bioquímico de la Universidad Católica de Valparaíso, oficiaba hasta ahora como subsecretario de la cartera. Cargo que ocupará Cristián Gutiérrez, ex jefe de gabinete del ministerio.

El movimiento del gabinete se da a menos de una semana de la salida de Andrés Gómez-Lobo de Tranporte en medio de la polémica por Transantiago y los altos índices de evasión del sistema de transporte. La cartera de Medio Ambiente tampoco ha estado exenta de problemas. El proyecto minero Dominga puso en primera plana la labor de Badenier. Incluso, se especula, que una de las razones de su salida es su molestia por el rechazo de los permisos de construcción, toda vez que éste contaba con los votos necesarios, pero un llamado de última hora desde La Moneda, habría modificado la votación del intendente de Coquimbo, el PPD Claudio Ibáñez.

Durante los próximos días, Mena deberá liderar al Comité de Ministros que revisará la apelación de Andes Iron para revertir el rechazo en la puesta en marcha de Dominga.

Crédito: Diario Uchile








No tags for this post.