El presidente del Magisterio informó que este viernes se llevará a efecto una asamblea nacional para evaluar la propuesta que les entregue el Ministerio.

Luego de cuatro horas reunidos, la ministra Marcela Cubillos y los profesores no llegaron a puerto en sus negociaciones y decidieron suspender la cita hasta el jueves a las 4 de la tarde.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que los docentes mantendrán las movilizaciones y que cualquiera sea la propuesta del Gobierno, esta será presentada a las bases quienes votarán y decidirán si la aceptan o continúan paralizados.

“Las conversaciones con el Ministerio no están ni avanzadas ni retrasadas: siguen, porque lo que hemos hecho es revisar los puntos uno por uno”, expresó el dirigente a las afueras del Mineduc.

Por su parte, la secretaria de Estado realizó un punto de prensa en dependencias del Ministerio en el que se refirió escuetamente a la reunión que sostuvo con los representantes del profesorado, señalando que las negociaciones siguen en marcha, por lo que prefiere mantener reserva de lo dialogado.

“Es nuestra forma de actuar, creo que si hay una mesa en funcionamiento, si hemos quedado de continuar el trabajo mañana no seremos nosotros desde el Ministerio quienes estemos negociando con la prensa, creo que hay ciertas instancias de trabajo que ayudan también para ir avanzando”.

Para las 20 horas de este miércoles, los profesores tienen programado un cacerolazo como parte de las movilizaciones del paro nacional.

Crédito: Diario Uchile




No tags for this post.