La noticia fue confirmada por su familia y compañeros de labor. La ministra de Cultura, Alejandra Pérez expresó sus condolencias a través de redes sociales, al igual que sus colegas del mundo del teatro y la televisión.

“Otro día tristísimo para los artistas chilenos. Hoy despedimos a Nelly Meruane, una gigante de la escena nacional”, con esas palabras Chile Actores confirmó el fallecimiento de la actriz de noventa años.

Reconocida y recordada por sus papeles en las telenovelas “La madrasta” y “Ángel Malo”, fue también destacada por su labor en el cine, teatro y el radio teatro.

Su carrera televisiva se desarrolló principalmente en el área dramática de Canal 13; en el equipo estable del Teatro de la Universidad Católica brilló escénicamente.

La noticia también fue confirmada por su esposo y compañero artístico, Juan Carlos Bistoto.

El Sindicato de Actores informó a través de su cuenta de Twitter que el velorio de la actriz se realizará la jornada de este miércoles desde las 14.00 horas en la Iglesia de la Divina Providencia, ubicada en Avenida Nueva Providencia 1619. Mañana jueves a las 14.00 horas se efectuará una misa en el mismo lugar.

Crédito: Diario Uchile

 




No tags for this post.