publicidad-webypunto-300x250

La selección chilena de Juan Antonio Pizzi cayó inapelablemente ante Brasil y se despidió de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Una amarga jornada vivió la selección chilena de fútbol que cayó por tres goles a cero ante Brasil en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.



El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi comenzó realizando su trabajo de buena manera, controlando los embates de Neymar y manejando el balón en el mediocampo.

El partido se volvió tenso por momentos pero la defensa chilena neutralizó cualquier embate brasileño. Pero los problemas de Chile que evidenció la selección durante todas las clasificatorias en ofensiva se repitieron en este partido, nuestro país no generó jugadas de gol y eso se lamentó a la larga.

El segundo tiempo comenzó igual que terminó el primero. Chile extravió el balón y Brasil comenzó a ganar metros sobre el terreno de juego. Fue así como en el minuto 54, luego de un tiro libre de Dani Alves, Paulinho capturó un rebote de Claudio Bravo y eso derrumbó el planteamiento de Juan Antonio Pizzi.

El equipo nacional se vuelca en ofensiva y eso otorgó licencias en la defensa. Es así como en el minuto 58, luego de una pelota recuperada en defensa por Brasil, un pase largo de Dani Alves deja solo a Neymar que se la cede a Gabriel Jesús que marcó el dos a cero que terminó por matar el partido.

El tres a cero llegó cuando Chile estaba volcado en ofensiva. Otro contragolpe brasileño decretó en el minuto 92 el tres a cero definitivo en pies de Gabriel Jesús.

Con este resultado Chile terminó en el sexto lugar de las clasificatorias, eliminado de la próxima Copa del Mundo.

Crédito: Claudio Medrano – DiarioUChile