El Servicio de Impuestos Internos lleva tres días sin director, por lo que emitieron un comunicado para hacer ver la situación.

El Servicio de Impuestos Internos se encuentra sin director desde el martes 14 de agosto, esto debido a que el lunes 13 venció el plazo para nombrar a alguien en el cargo, como li indican las normas de Alta Dirección Pública.

Por lo mismo, la Asociación Nacional de Funcionarios del SII (Aneiich) instaron al Gobierno, a través de una declaración pública, a definir prontamente la dirección de la institución, además acusaron a las autoridades de dejar de lado el acto administrativo.

“A 3 días del vencimiento de este plazo, que era de pleno conocimiento del gobierno, queremos expresar nuestra profunda preocupación por la ausencia de una definición formal del Presidente de la República sobre la materia”, dice el comunicado.

“Llamamos al gobierno, y particularmente al Ministro de Hacienda a resolver la compleja situación en que se mantiene a nuestro servicio, de acuerdo con las facultades y obligaciones que la legislación les impone”, finaliza el texto de la Aneiich.

Crédito: Diario Uchile