El beneficio tendría un costo para el fisco de 185 millones de dólares y se entregaría en diciembre. Según el mandatario, el bono favorecería a aproximadamente seis millones de chilenos de más de 1,3 millones de familias vulnerables.

Este martes, desde un restaurante en Maipú, el presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de un bono único que, en promedio, llegaría a los 100 mil pesos por familia y que, según indicó el mandatario, beneficiaría a aproximadamente 1.336.000 hogares y cerca de seis millones de personas.

En ese sentido, Piñera sostuvo que en los próximos días enviará al Congreso Nacional el proyecto de ley que dará pie al beneficio. “Estamos muy consciente de que estas semanas han significado mucho dolor, mucho sufrimiento a muchas familias”, dijo el Presidente de la República.

Yo sé que los bonos no resuelven los problemas, o no todos, pero también sé que significa una importante ayuda en un momento en que tantas familias lo necesitan tanto”, sostuvo el mandatario.

“Es muy importante que de una vez por todas terminen con la violencia, con los incendios, con los saqueos, para que nuestra economía se ponga en marcha y para que las familias recuperen la paz, indicó Piñera. “El Gobierno ha hecho todos los máximos esfuerzos para escuchar y atender las necesidades de la gente”, agregó el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, explicó que el mecanismo para entregarlo será similar al del Bono Marzo y tendrá un costo de aproximadamente 185 millones de dólares.

“Es una ayuda a las familias que lo están pasando muy mal, familias que no les está alcanzando para llegar a fin de mes”, indicó Palacios. “Es un bono muy sustantivo, porque apunta a un 25 por ciento de los hogares de nuestro país”, añadió el secretario de Estado.

Según las palabras del propio Palacios, el beneficio se pretende entregar para el mes de diciembre, por lo que hizo un llamado al Congreso para que el proyecto de ley -que será enviado con discusión inmediata- se tramite “a la brevedad”.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, explicó que el bono tendría un costo fiscal de 185 millones de dólares. Foto: Agencia UNO.