publicidad-webypunto-300x250

Frente a la amenaza de algunos gremios de camioneros de paralizar indefinidamente a partir de este miércoles, el subsecretario del Interior se reunió con algunos de sus representantes quienes se manifestaron conformes con el acuerdo alcanzado.

Luego de sostener un encuentro con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, tanto Chiletransporte A.G. como la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) anunciaron que desistirían de la paralización indefinida que se llevaría a cabo a partir de este miércoles al mediodía.

La decisión se da luego de suscribir un acuerdo con el Gobierno a raíz de los ataques a camiones ocurridos en las regiones del Biobío, Araucanía y Los Lagos, el que será firmado este miércoles a las 11 de la mañana en la sede de Gobierno.



En el protocolo acordado entre el Ministerio del Interior y Chiletrasporte, se señala, entre otras cosas, que el Ejecutivo pondrá suma urgencia al proyecto de ley antiterrorista que se tramita en el Parlamento y “se comprometerá a gestionar el diálogo con el Ministerio Público con el objetivo de replicar la figura del fiscal preferente para el robo de camiones a la de un Fiscal inter-regional (que concentre los casos de todas las regiones de la macrozona sur) con foco y atención en la quema de camiones y hechos de carácter terrorista”.

Asimismo se creará la figura de “coordinador preferente en las intendencias de la macrozona sur” y se establecerá una mesa de trabajo para definir los puntos críticos de cada provincia en la materia.

Revisa la declaración pública aquí

Crédito: Diario Uchile

 

 







No tags for this post.