A 45 años del Golpe de Estado, el ejecutivo optó por excluir a los partidos oficialistas de la ceremonia que se realizará este martes a las 8:30 de la mañana en La Moneda.

El Gobierno decidió conmemorar los 45 años del Golpe de Estado sin la presencia de los partidos oficialistas. Ni la UDI, ni Renovación Nacional, tampoco Evópoli, estarán invitados este 11 de septiembre al Palacio de La Moneda.

El ejecutivo realizará un acto ecuménico al que asistirán ministros y funcionarios de La Moneda, y que será encabezado por el presidente Sebastián Piñera.

“Queremos señalar que para mañana con razón de una nueva fecha que está en la historia de nuestro país, como una fecha de dolor, de desunión, que todavía divide a nuestro pueblo, el Presidente Sebastián Piñera ha señalado y ha determinado que mañana en este palacio, el Palacio de La Moneda, va a existir un acto ecuménico para las personas que trabajan acá, donde tenga un sentido de reflexión”, expresó este lunes la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Crédito: Diario Uchile