La ministra de Transporte, Gloria Hutt, confirmó que el proyecto se aplazará, “esperando que la tecnología abra mayor cantidades de posibilidades”, con el objetivo de tener mejores condiciones de seguridad para el pasajero y profesionalismo del conductor.

Pese a que este martes vencía el plazo que se impuso el Ministerio de Transportes para enviar el proyecto que busca regular las aplicaciones como Uber y Cabify, la ministra Hutt anunció que el envío de este proyecto debe esperar.

“Quiero aclara que no es solo Uber y Cabify, es un proyecto que regula la prestación de servicios de transporte remunerados de pasajeros, utilizando plataformas tecnológicas. Esperamos que la tecnología abra una cantidad de posibilidades que tal vez ni siquiera existe, pero nosotros tenemos que asegurar dos cosas principales que los pasajeros tienen las condiciones de seguridad y profesionalimso del conductor, y otro es el pago que corresponda por el servicio”. Aclaró la ministra Hutt.

El Ejecutivo ingresaría modificaciones al texto original enviado en el 2016. Los puntos centrales de estos cambios serían en eliminar la congelación del parque de automóviles ligados a las aplicaciones, algo que fue votado a favor en la Comisión de Transportes de la Cámara.

Crédito: Rony Armijo – Diario UChile