publicidad-webypunto-300x250

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana, que concluye hoy, deberá ratificar una lista parlamentaria con la IC y el MAS, además de definir si el diputado Ricardo Rincón puede o no inscribirse como candidato de la tienda.

“Evidentemente ya estamos fuera de la Nueva Mayoría” comenzó diciendo la candidata presidencial y actual mandamás de la tienda falangista.

La Junta Nacional, que concluye el día de hoy, reunió a miembros de la Democracia Cristiana con el objetivo de discutir, principalmente, una solución tras quedarse fuera del pacto parlamentario del conglomerado de centro izquierda. Además, la timonel aseguró que “nosotros hicimos todo el esfuerzo para tener un pacto parlamentario, y la respuesta es que no quería pactar con nosotros”.

Durante la jornada de ayer, el Consejo Nacional de la DC alcanzó un acuerdo parlamentario con Izquierda Cristiana (IC) y el Movimiento Amplio Social (MAS), ex colectividad del ahora también presidenciable Alejandro Navarro. El acuerdo deberá ser ratificado, se espera que hoy, por la Junta Nacional.

Sin embargo el pacto no es la única preocupación que merodea la cabeza de Carolina Goic. La dirigenta ha sido enfática en señalar que no es partidaria de avalar la candidatura de Ricardo Rincón, acusado de violencia intrafamiliar en el año 2002. Que la Junta Nacional le diera un espaldarazo al diputado sería un duro revés para Goic, e incluso la podría llegar a hacer reevaluar su carrera presidencial.

El respaldo a Rincón parece ser mayoritario, y son varios los demócratacristianos que han condenado la actitud de Goic y su intención de aumentar las dimensiones de un conflicto que, para muchos, prácticamente no existe.

Crédito: Diario Uchile