publicidad-webypunto-300x250

La escuadra que dirige Galo Lara consiguió a una victoria histórica que mete a Chile en la final de un Sudamericano de Básquetbol por primera vez desde 1937.

Una clasificación histórica consiguió la selección chilena sub 17 que está participando del Sudamericano de la actividad en Lima, Perú, al acceder a la final luego de derrotar a Ecuador por 74 a 60.

Desde el año 1937 que una selección chilena no llega a este tipo de instancias en un Sudamericano, sea cual sea la categoría, lo que demuestra el alza que ha tenido la actividad durante los últimos años.

A nivel adulto Chile pasa por un mal momento. En el último campeonato continental nuestro país cayó al sexto lugar de Sudamérica lo que vino a coronar un deterioro de la actividad que, pese a los malos resultados cosechados a nivel selección, seguía siendo una de las más populares del país.

Pero durante los últimos años, el fortalecimiento de las ligas y el desarrollo de las series menores, ha posibilitado la aparición de un grupo de nuevos jugadores, no solo de esta generación, que ya se encuentran jugando en el extranjero, algunos de ellos con proyección NBA.

Lo hecho por jugadores como Maxwell Lorca, Kevin Rubio o Ignacio Arroyo, devuelve la esperanza a un deporte en el cual Chile fue pionero en Sudamérica y animador constante de los campeonatos sudamericanos hasta la llegada de la década del 70.

Quizás la próxima meta de las autoridades de este deporte sea recuperar la Región Metropolitana, que pese a poseer una serie de clubes, algunos de ellos de renombre como la Universidad Católica, no se acerca ni de lejos a los niveles de convocatoria que tiene el básquetbol en el sur del país.

La final del Sudamericano Sub 17 se jugará hoy viernes a partir de las 18 horas de nuestro país y se podrá seguir en directo a través de la señal streaming del sitio https://www.facebook.com/perubasket/.

Fotos gentileza: www.perubasket.com

Crédito: Claudio Medrano – Diario UChile








No tags for this post.