A las 12:00 horas de este domingo, monseñor Celestino Aós asumirá el cargo de administrador de la Arquidiócesis de Santiago luego de la renuncia de Ricardo Ezzati


La Iglesia Católica chilena ya tiene un nuevo líder provisorio. Monseñor Celestino Aós asumirá al mediodía de este domingo como administrador de la Arquidiócesis de Santiago, esto luego de la renuncia de Ricardo Ezzati.

Aós llegó a nuestro país en 1981, gracias a una beca internacional de investigación en psicología que le permitió continuar sus estudios en la Pontificia Universidad Católica. Sin embargo, fue en 1983 que decidió radicarse en Chile, dejando así definitivamente su natal España.

Desde entonces, ostentó distintos cargos al interior de la Iglesia y a lo largo del país. Hasta este sábado se desempeñó como obispo de la diócesis de Copiapó.

Ahora, Aós deberá afrontar el desafío que significa liderar a la congregación nacional, luego de la bullada renuncia de Ricardo Ezzati, quien se encuentra bajo investigación por posibles encubrimientos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes durante su gestión.

El nuevo administrador de la Arquidiócesis de Santiago asumirá en una eucaristía que se celebrará en la catedral de la ciudad, desde las 12:00 horas.

Foto: @AgenciaUno

Crédito:Diario Uchile

 

 




No tags for this post.