publicidad-webypunto-300x250

En la zona se han registrado cortes de caminos y deslizamientos de tierra. “No puedo descartar del todo que no haya riesgo para la población si sigue lloviendo de esta forma”, advirtió Luis Pezoa, alcalde de San José de Maipo.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) decretó Alerta Amarilla para San José de Maipo producto de las lluvias que durante este jueves afectaron a la zona.

Durante la jornada se registraron cortes de rutas y deslizamientos de tierra. Además, se desbordó el estero San José.

Producto de las precipitaciones 250 personas se encuentran aisladas. Por ello, desde el organismo lanzaron una serie de recomendaciones.

No es primera vez que el estero se desborda. Así lo recordó el alcalde del sector, Luis Pezoa, quien indicó que en febrero pasado se generó un aluvión que terminó con un corte de agua que afectó a gran parte de la capital.

“No puedo descartar del todo que no haya riesgo para la población si sigue lloviendo de esta forma”, declaró el edil.

Por su parte, desde Onemi mantuvieron la Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal para las comunas de Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida en la región Metropolitana.

Crédito: Diario Uchile