publicidad-webypunto-300x250

La convocatoria es para el 1 de marzo en Santiago de Chile y el objetivo es que el futbolista sea transferido a un club más competitivo

La derrota por 5 a 1 del Arsenal ante el Bayern Múnich por la ida de los octavos de final de la Champions League provocó la furia de los fanáticos del conjunto inglés y, llamativamente, de los aficionados chilenos.

Las brillantes actuaciones de Alexis Sánchez en la temporada actual y la falta de ambición del equipo dirigido por Arsene Wenger, dejó como conclusión que el nivel del delantero sudamericano es acorde al de un equipo que tenga como objetivo conquistar títulos europeos.

Alexis Sánchez es el goleador de la Premier League con 17 goles (Reuters)

Por ese motivo, un grupo de chilenos convocaron a una movilización en la Plaza Baquedano, en Santiago, para pedir que Sánchez abandone el Arsenal en el próximo mercado de pases. La marcha está estipulada para el1 de marzo y ya hay más de 12 mil personas que asistirán.

Según los comentarios en las redes sociales, el atacante está a la altura de vestir las camisetas del Manchester City o del Real Madrid, equipos en los cuales el futbolista se encontraría rodeado de compañeros de buen pie y vocación ofensiva.

La convocatoria es a través de Facebook

Sin embargo, los principales impulsadores de la movilización son claros: “Nos importa un c…jo en qué equipo juegue, solo queremos verlo luchar junto a otros diez por conseguir resultados”.

Si bien aún no hay ofertas concretas y el futbolista no se ha referido a su situación, los medios europeos ya señalan que la Juventus, el Chelsea, elAtlético Madrid, el Milan y Manchester City están interesados en contratar a Sánchez durante el próximo mercado de pases.

Crédito: Infobae