Alberto Ortega reemplazará a Ivo Scapolo en el cargo de la Nunciatura chilena, luego del traslado de éste hacia Portugal.

La mañana de este lunes, la Iglesia Católica a través de su página web anunció que el Pontífice designó como nuevo Nuncio en Chile al sacerdote español Alberto Ortega, quien hasta ahora se desempeñaba en el mismo cargo en Irak y Jordania.

Alberto Ortega Martín nació en España el 14 de noviembre de 1962. Fue ordenado sacerdote el 28 de abril de 1990 y es Doctor en Derecho Canónico.

Papa Francisco designa nuevo Nuncio en Chile

Sacerdote Alberto Ortega

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997. Prestó su servicio en las nunciaturas apostólicas de Nicaragua, Sudáfrica, Líbano, así como en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

El 1 de agosto de 2015 el papa Francisco lo nombró Arzobispo Titular de Midila y Nuncio Apostólico en Jordania e Irak. Fue ordenado obispo el 10 de octubre de ese mismo año.

Ortega reemplazará al controvertido religioso Ivo Scapolo, quien se desempeñó en el cargo desde 2011 en Chile hasta su reciente designación a Portugal.

Foto referencial @Aton

Crédito: Diario UChile