La suerte del mandatario parece echada, según las posturas que adelantaron las bancadas en el Congreso que sumarían los dos tercios necesarios para decretar su “incapacidad moral”. Se defenderá durante dos horas y busca convencer a los parlamentarios indecisos

Pedro Pablo Kuczynski enfrenta este jueves una jornada en la que todo apunta a que se convertirá en el primer presidente destituido por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht, aunque mantiene la esperanza de convencer a los congresistas de no votar a favor de la vacancia, hecho que ya parecía decidido pese a que todavía falta que exponga su defensa ante el Parlamento peruano.
El mandatario, conocido como PPK, llegará al recinto pasadas las 9.30 (hora local, 14.30 GMT) y reiterará sus argumentos durante dos horas, acompañado de su abogado, ante los 130 legisladores. Posteriormente, se realizará el debate de la moción de vacancia, que se extendería durante cuatro horas, sin contar las previsibles pausas y demoras por las polémicas que surjan, y necesita de dos tercios de la cámara (87 votos).
Transmisión en vivo:

Crédito: infobae



 






No tags for this post.