Con el 25 por ciento de las mesas escrutadas, el Servicio Electoral proyectó un triunfo del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Según las cifras, al menos un 4 por ciento de quienes votaron en la primera vuelta, se restaron de este balotaje.



Este 17 de diciembre se llevó adelante la Segunda Vuelta Presidencial. La competencia en la que disputaban la presidencia Alejandro Guillier y Sebastián Piñera tempranamente comenzó a avanzar en los resultados. Así, menos de una hora después del cierre de mesas, el candidato de Chile Vamos ya ostentaba un 53,60 por ciento en contraposición del 46,40 por ciento del senador por Antofagasta.

Ambas candidaturas esperaban desde temprano en los lugares escogidos para la noche final. Así, desde las 16.30 horas las principales figuras de la derecha chilena se concentraron en el hotel Crowne Plaza de la comuna de Santiago donde, a medida que avanzaba el conteo, se iban sumando más adherentes y los primeros festejos se empezaban a escuchar. En el caso de Alejandro Guillier, el bloque oficialista decidió reunirse en el hotel Plaza San Francisco, ahí al poco andar, las caras de pesimismo fueron apoderándose del ánimo de los asistentes.



En desarrollo

Crédito: Diario Uchile

 







No tags for this post.