El mandatario habló pasadas las 13:00 horas pese a que su mensaje estaba programado a las 11:30 de la mañana. El retraso generó especulaciones respecto de anuncios que pudo haber realizado, sin embargo nada de eso ocurrió; el jefe de Estado se dedicó a hacer un repaso de lo que ya ha dicho en diversas ocasiones.


Acompañado del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y del subsecretario del subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, el presidente Sebastián Piñera se dirigió al país para condenar nuevamente los hechos vandálicos que se han registrado durante la crisis social en el país. En esta ocasión, el mandatario se refirió especialmente a los desmanes ocurridos este martes 26 de noviembre.

El jefe de Estado reconoció que “el orden público fue sobrepasado y la seguridad ciudadana fue vulnerada”.

En ese sentido lamentó las pérdidas materiales tanto de la propiedad pública como privada y, según sus palabras, “tampoco podemos ignorar la ola de violencia que se ha desatado sobre nuestro país y también la extrema violencia con que han sido atacados nuestros carabineros y policías”.

Por lo mismo, llamó a los legisladores a aprobar rápidamente los cuatro proyectos de ley que el Gobierno ha propuesto, como lo son la ley anti encapuchados, la ley anti barricadas, la ley anti saqueos y la ley que permite a las Fuerzas Armadas proteger la infraestructura critica para poder liberar así a Carabineros.

Siguiendo esta linea, el mandatario afirmó que “la delincuencia organizada y la violencia criminal le están causando un daño gigantesco a nuestro país”.

Por lo mismo, “la democracia tiene la obligación de defenderse de enemigos como son aquellos que usan la violencia contra la sociedad”.

Recordemos que las palabras de Sebastián Piñera estaban programadas originalmente a las 11:30 de la mañana, sin embargo se dirigió al país después de las 13:00 horas.

El retraso generó especulaciones respecto de anuncios que pudo haber realizado, sin embargo nada de eso ocurrió; el jefe de Estado se dedicó a hacer un repaso de lo que ya ha dicho en diversas ocasiones.







No tags for this post.