Ante las agresiones que han sufrido personeros oficialistas, además de tomas de los medios de comunicación estatales y el desacato de un sector de la policía, Evo Morales ha denunciado, en el último tiempo, que hay un intento de golpe de Estado en su contra.

La mañana de este domingo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la convocatoria a nuevas elecciones así como también la renovación total de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

“He decidido renovar la totalidad de vocales del tribunal supremo electoral”, expresó Morales en un anuncio televisado.

La convocatoria a nuevas elecciones se da luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) emitiera un informe en el que se afirma que no se “puede validar los resultados de la presente elección, por lo que se recomienda otro proceso electoral”.

Desde que se confirmara la victoria de Evo Morales en la reciente elección, la oposición ha salido a las calles del país vecino y se ha enfrentado con los partidarios del Gobierno.

La tensión llegó a tal punto que el primer mandatario indígena de América debió declarar estado de emergencia.

Ante las agresiones que han sufrido personaros oficialistas, además de tomas de los medios de comunicación estatales y el desacato de un sector de la policía, Evo Morales ha denunciado, en el último tiempo, que hay un intento de golpe de Estado en su contra.

Ante la polarización de la sociedad boliviana, el mandatario decidió “bajar toda la tensión” y “pacificar Bolivia” a través de nuevas elecciones, las cuales aun no tienen fecha definida.

Crédito: Diario UChile