publicidad-webypunto-300x250

La canciller venezolana Delcy Rodríguez tildó de “fracasado” al presidente argentino, Mauricio Macri, que antes había dicho que “Venezuela no es una democracia”.

Al gobierno venezolano no le han gustado nada las declaraciones de este viernes del presidente argentino a medios españoles. En una entrevista previa a su visita oficial a Madrid, Mauricio Macri no dudó al afirmar que “Venezuela no es una Democracia”, tras la ratificación de la condena al opositor venezolano Leopoldo López.

“Sé lo que está sufriendo el pueblo venezolano, creo que lo que hay que seguir es una posición firme, sin eufemismos, diciendo que en Venezuela no se respeta la democracia, los derechos humanos. Ayudaremos donde podamos a que se salga de este conflicto social, político y económico”, dijo Macri en conferencia de prensa.

Declaraciones que encontraron respuesta pocas horas después en la cuenta de Twitter de la canciller venezolana Delcy Rodríguez. “Venezuela repudia las declaraciones del presidente @mauriciomacri por su injerencismo ofensivo contra el Estado venezolano”, tuiteó Rodríguez, que llegó a considerar que Macri “es un fracasado repudiado por su pueblo”.

Leopoldo López llama a manifestar

Esta subida de tensión entre Argentina y Venezuela fue motivada por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar la condena de casi 14 años de prisión contra Leopoldo López por cargos de “incitación a la violencia” en protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

El opositor venezolano convocó este viernes a los venezolanos a manifestarse el sábado en las calles, por medio de un audio que se filtró a los medios de comunicación: “Hermana, hermano venezolano, te queremos convocar a una manifestación contundente, masiva, en las calles de Venezuela este próximo sábado”, dijo el dirigente, que justamente ese día cumplirá tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda (norte).

El miércoles pasado, Lilian Tintori -esposa de López- se reunió en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien pidió su liberación inmediata, exigencia que la canciller Delcy Rodríguez calificó de “intromisión y agresión”.

Crédito: RFI  – Diario UChile