La medida fue adoptada luego de que Carabineros señalara haberlo visto lanzando una bomba molotov. Esto habría sido corroborado con un video.

Nicolás Ríos Verdugo, joven que fue detenido por personal de civil de Carabineros durante la noche del pasado viernes en las cercanías del Cerro Santa Lucía, quedó con prisión preventiva.

La medida fue adoptada el pasado sábado, luego de que Cristián Meneses, abogado de la Fiscalía Centro Norte, indicara que Carabineros aseveró haberlo visto lanzando una bomba molotov. Esto habría sido corroborado con un video presentado ante el tribunal. 

Por su parte, el abogado de la Defensoría Popular, Lorenzo Morales, que representa al joven imputado, indicó que apelarán respecto de la determinación. “Queremos indagar aquello y con los apremios ilegítimos que se le hicieron a mi representado”, puntualizó.

Asimismo, el general de Carabineros, Enrique Bassaletti, manifestó que la detención es “una operación que está dentro de los márgenes” de la ley. En tanto, el tribunal decretó 60 días de investigación.



Crédito: Diario UChile