Kamishibai, origami y confección de volantines son los talleres que durante dos semanas podrán realizar y disfrutar los niños y niñas en el Archivo Nacional.

El Archivo Nacional (AN) realizará este año, en su sede de Miraflores 50, una serie de actividades dirigidas a los niños y sus familias, durante las vacaciones de invierno.
Para los amantes de volantines, y preparándose para septiembre, ha organizado dos talleres de volantín, los días 17 y 24 de julio, que estarán a cargo de David Ruz, funcionario del AN.
Además, el AN y el Instituto Cultural Chileno-Japonés efectuarán, el 18, 23 y 25 de julio, tres talleres de kamishibai (una forma de contar historias que se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII) que finalizarán con la creación de figuras de origami, a cargo de las profesoras María Cristina Pérez de Arce y Harumi Matsuzaki, respectivamente
Durante las actividades habrá regalos y sorpresas para los pequeños y sus familias. Los talleres no tienen costo, pero los cupos son limitados (para 20 personas). Por ello los interesados deben inscribirse en el siguiente:
Asimismo, las familias podrán visitar en el Salón Los Conservadores del AN la exposición “El papel del papel”, que da cuenta de la historia y sus usos de producto que, durante tres siglos de dominación hispánica, fue importado a Chile desde Europa. En especial presenta el llamado “papel sellado”, que era un estanco y renta real que generaba abundante documentación, y que pasaba por una imprenta madrileña para recibir el cuño del escudo del rey, con fechas para su validez y con su precio correspondiente.
Paralelamente, las personas que visiten la zona poniente de la capital, pueden conocer la muestra “Los trenes fantasmas de Matucana: entre archivos y memoria”, que exhibe en el primer piso del Archivo Nacional de la Administración (ARNAD), en Matucana 151, presenta registros documentales, fotográficos, audiovisuales y testimoniales del desarrollo ferroviario en el país, y especialmente del trazado que existe entre las estaciones Central y la antigua Yungay.

PROGRAMA VACACIONES DE INVIERNO
15:30 a 17:00 horas.
Miraflores 50, Santiago (Estación Santa Lucía del Metro, Línea 1).

JULIO
Miércoles 17 Taller de confección de volantines
Jueves 18 Taller de kamishibai y origami
Martes 23 Taller de kamishibai y origami
Miércoles 24 Taller de confección de volantines
Jueves 25 Taller de kamishibai y origami

Unidad de Comunicaciones y Ciudadanía
Archivo Nacional de Chile
Miraflores 50, Santiago (Metro estación Santa Lucía, línea 1)
+56-2-2997 85 40

 

 

 




No tags for this post.