Internos de tres centros penitenciarios del país presentan 30 obras que abordan la vida y obra de estos hermanos Parra, a través de retratos y paisajes.


En el Salón Los Conservadores del Archivo Nacional se exhibe, hasta el 25 de septiembre, la exposición “Hermanos unidos por la poesía y el arte”, que presenta pinturas realizadas por los internos de las cárceles Concesionaria Grupo 3 de Santiago Uno, Valdivia y Puerto Montt
Durante un año, los internos trabajaron un proyecto ligado a Nicanor y Violeta Parra, que dio como resultado 30 pinturas que abordan la vida y obra de los artistas a través de retratos y paisajes, acompañados de un poema que cada uno de ellos seleccionó.


Esta es la tercera versión de una muestra de arte que organiza la Concesionaria, y que en esta oportunidad exhibe el trabajo de los internos, demostrando en cada cuadro una gran técnica, aprendida en los talleres de arte ejecutados por la Concesionaria Grupo 3 en el marco de su programa de Reinserción Social.
La exposición estará abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 17:30 horas, en Miraflores 50 (estación Santa Lucía, línea 1 del Metro), y la entrada es liberada.

Más informaciones
Unidad de Comunicaciones y Ciudadanía
+56 – 2- 2413 55 45