Ministra Siches descarta viajar a La Araucanía: Subsecretario Monsalve encabezará reuniones con gremios de camioneros

Desde Fedesur emplazaron a la jefa de Gabinete a arribar a la zona para abordar las materias de seguridad que afectan a los transportistas del gremio. Al respecto, Siches aseguró que es el subsecretario Monsalve quien encabezará esas tratativas.

La ministra del Interior, Izkia Siches, se sumó a la vocería de Gobierno de este lunes para referirse, dentro de otros temas, a la paralización de camioneros en la ruta 5 Sur a la altura de Paine. Una protesta que el Gobierno ha intentado subsanar por medio de la intervención del seremi de Trasporte de la Región Metropolitana, Roberto Santa Cruz y el delegado provincial, Miguel Rojas, quienes se reunieron con los dirigentes para efectos de abordar el petitorio de tres puntos que levantaron los transportistas movilizados.

“Hacemos un llamado a todos los gremios de transportistas, a todos los camioneros, gente de microbuses a poder sumarse al trabajo de este gobierno. Las puertas de este gobierno están abiertas y en los espacios de diálogo se pueden construir en conjunto para poder resolver las distintas problemáticas“, señaló.

Respecto al emplazamiento que levantó la Federación Gremial de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) desde donde se llamó a la jefa de gabinete a arribar a la Macrozona Sur para reunirse gremio y así abordar materias de seguridad que afectan a los transportistas, la titular del Interior descartó trasladarse a la zona, señalando que es el subsecretario de la Cartera, Manuel Monsalve, quien encabezará estas tratativas. 

Crédito: María Luisa Cisternas – Diario UChile

Salir de la versión móvil