top  
 
  bolero
Menú
PAG. PRINCIPAL
Inicio Boleros
Raices del Bolero
Agustín Lara
Armando Manzanero
Altemar Dutra
Daniel Santos
Leo Marini
Lucho Gatica
Los Panchos
Marco Antonio Muñiz
Nelson Ned
Parrandboleros
Tito Rodriguez
Elena Burke
María Luisa Landin
Fernando Albuerne
Benny More
Boby Capo
Ibrahim Ferrer
Antonio Machin
Raices del Bolero
José Mojica
Alci Acosta
Roberto Ledesma
Julio Jaramillo
Carlos Cuevas
Bienvenido Granda
Alfredo Sadel
Olga Guillot
Marta Serra Lima
Javier Solis
Nat King Cole
José Feliciano
Felipe Pirela
Nueva Generación
Guadalupe Pineda
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Rincón de los recuerdos
 
 
 
boleros
NELSON NED

Tu me haces falta ( José Feliciano)

 

 

Presentamos aquí a Nelson Ned, «El Pequeño Gigante de la Canción», como se le conoce popularmente por su estatura de 1,12 metros.

Para miles de personas alrededor del mundo, el nombre de Nelson Ned es sinónimo de romanticismo profundo. Aún muchos de esos fanáticos escuchan sus temas para desahogar las penas e identificarse de alguna manera con las intensas letras que interpreta.El interprete de "Si las flores pudieran hablar", "Yo también soy sentimental" y "¿Quién eres tú"?ha vendido más de cuarenta millones de discos. El intérprete brasileño dueño de una voz potente e incomparable y de dominio escénico absoluto; poeta y romántico, tiene hoy más de 40 millones de discos vendidos en 40 países y en cuatro continentes, África, Europa y América del Sur, y del Norte. Se recuerda que fue el primer latino que vendió más de un millón de discos en los EE.UU. Con la canción ‘‘Happy Birthday my Darling'' en 1974. En ese mismo caño cantó en el teatro Carnegie Hall, donde recibió su disco de oro por el éxito de esa canción. Este prodigioso artista, dueño de una voz privilegiada que lo ha llevado a cantar en mucho de los grandes teatros, estadios y clubes nocturnos de América Latina y Europa, viajaba diez meses al año, haciendo 200 presentaciones, cantando en portugués, español, inglés, italiano, francés, hasta música sacra en latín.

Sus inicios fueron en la radio. Lacta, una compañía de chocolates para la que trabajababa Nelson le patrocinó su propio programa el cual tituló “Gente”, ¡el tamaño no importa! Nelson comenzó a cantar en las emisoras de radio de Belo Horizonte. “Participó en muchos programas que presentaba Aldair Pinto. La hija del gerente de Lacta, Eliciane, fue su primer amor. él tendría 14 ó 15 años y ella más o menos lo mismo. “Esa relación con Eliciane iba a ser muy importante en su futura carrera de compositor, ya que me le dió a conocer la riqueza de la música hispana”. A partir de ese momento comenzó a escribir poesía, pero siempre quiso ser un cantante romántico. Él escribía las letras de sus canciones basado en conversaciones de enamorados en la banca de un jardín, en busca de la felicidad. “Las letras que compuso nunca tuvieron connotaciones políticas o sociales. Su compromiso siempre fue con el romanticismo, con aquella conversación a raíz del olvido de la mujer amada”. Fueron sus tíos, Neide y Danilo, quienes en el año 1963 lo ayudaron a entrar al medio artístico, ya que éstos pertenecían a la alta sociedad de Río de Janeiro.

TRAYECTORIA:

El artista romántico lleva más de 30 años en la música. Además de escribir al amor, a la mujer a la naturaleza, en esta etapa de su vida también canta a Dios a quién dirige ahora toda su futura obra.

 
 
 
 
Contigo Aprendi
 
 
Búsqueda personalizada
  
 

top bolero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FIN