MARIA MARTHA SERRA LIMA



 

María Martha Serra Lima (n. Buenos Aires, 19 de diciembre de 1944) es una cantante y actriz argentina.
Serra Lima se hizo famosa en Latinoamérica y España a finales de la década del 70, y su éxito se extendió hasta entrados los años 90. Sus canciones se convirtieron en verdaderos sucesos en lugares como Puerto Rico, México, Chile, Colombia, Venezuelay República Dominicana entre otros, aparte de su propio país y vendió aproximadamente 45 millones de discos, entre fines de los 70′ y principios de los 80′. También fue muy popular durante la siguiente década. Sus canciones se convirtieron en grandes éxitos en lugares como Puerto Rico, México, Chile y Venezuela, entre otros, aparte de su propio país. Al margen de ser una cantante excepcional, de grandes condiciones vocales y sentido interpretativo sumamente cautivador, a María Martha también se la a “identificado” por su peso: estimado en 230 libras, agregando que ella siempre ha estado orgullosa de ello y suele hacer chistes al respecto. A tal punto que en una oportunidad declaró Con más de 100 kilogramos, todavía me siento y entreno como una adolescente de quince años. Hoy, a los finales del año 2008, se puede decir que esta condición física ha mejorado notablemente debido al tratamiento que realizó, con el propósito de eliminar esos kilos de más que estaban comprometiendo su parte ósea, su salud y su espíritu.

Compartió escenarios con varios cantantes internacionales, haciendo innumerables giras por varios países y ganando varios premios a lo largo de su inobjetable carrera como cantante. María Martha ha tenido la particularidad de ser seleccionada y/o requerida por muchos intérpretes famosos de la canción para producir discos o espectáculos. Fue así que el renombrado y mundialmente conocido Trío Los Panchos la invitó a participar en una producción discográfica que se tituló “Esencia Romántica”; constituyéndose en todo un éxito de ventas. También cantó a dúo con Libertad Lamarque, Estela Raval, Paz Martínez y otros tantos. Fuente: Wikipedia: En otra nota relacionada con la vida de esta gran señora de la canción podemos destacar lo siguiente: María Martha Serra Lima, quien es bonaerense, empezó a cantar antes de cumplir los 20 años, y el 19 de diciembre último (2008) cumplió 55. En todo ese tiempo no ha dejado de inundar el mundo con canciones románticas de todos los tiempos y de toda procedencia. Más bien corpulenta pero de ademanes elegantes y dulces, María Martha tiene una privilegiada voz grave que transmite sentimiento vivo con igual o mayor ternura que la mayoría de los boleristas clásicos.

En 1929 comenzó a trabajar en sus canciones, haciendo amistad con cantantes de impacto como Maruca Pérez, Juan Arvizu y el Trío Garnica Ascencio, los que comenzaron a interpretar sus melodías.

Es la época en que la radiodifusión cobra características de impacto popular. El 18 de septiembre de 1930, fue lanzada al aire una nueva emisora con planes ambiciosos e incluyó al novel compositor Agustín Lara, interpretando con su estilo y su discutida voz, canciones que prontamente fueron oídas en todo México. La “Hora Intima de Agustín Lara”, se caracterizo por el estreno, en cada programa, de una o varias canciones de su inspiración.Tratar de enumerar los éxitos de Agustín Lara sería difícil, debido a que es uno de los más fecundos compositores y sus éxitos suman varios cientos. Su canción Granadas a dado la vuelta al mundo en las voces de los más famosos artistas.Falleció en el hospital inglés de la ciudad de México el 6 de noviembre de 1970 y fue velado en el Teatro de la Sociedad de Autores y Compositores de Música, S. de A., de donde fue trasladado el día 7, al Palacio de Bellas Artes. De ahí partió a la Rotonda de los Hombres Ilustres en el panteón de Dolores.

 

 

Hasta hoy, María Martha canta y encanta. María Martha proviene de una familia adinerada, su padre Iván Serra Lima (ya fallecido), fue dueño de una importante concesionaria Ford, en Martínez. Pero, también logró su propia fortuna gracias a las inversiones que con gran visión realizó. En un programa dedicado a las madres una de las invitadas de honor que María Martha Serra Lima, quien saludó a todas las madres por su día. Asimismo, la intérprete de “A mi manera”, un tema que es su favorito y muy emblemático, reafirmó que esa canción es muy importante en su vida por el significado de la letra que la conforma. Además porque ya el publico se identifica con esa melodía y la canta a gritos en todos lugares en que ha tenido el privilegio de actuar. Dice llena de melancolía, “Mi historia es como la de todos. He pasado malos y buenos momentos, y puedo decir que mi vida no fue perfecta pues me arrepiento por tantos sacrificios que pasé. Luego todo cambió y vinieron los beneficios”. “Tengo 2 hijos, y una de ellos sigue mis pasos en el canto. Y el otro es fotógrafo y está radicado en Miami He sido una buena madre y una artista, que cada vez que pisa el escenario se olvida de todo, porque el mío es el canto. Luego me convierto en una mamá romántica en casa, que le encantan los niños”, añadió la argentina que agradeció al publico por las llamadas telefónicas para saludarla por el Día de la Madre.

María Martha Serra Lima se quedó estupefacta cuando los integrantes de la banda Rio ingresaron y cantaron sus éxitos. Chachi, Pocho y Cucho agradecieron las palabras de la argentina a favor de ellos. “Qué bonitas canciones, y que precioso es su rock. Hoy 30 años después de su debut, podemos decir que no se equivocaron, pues MARIA MARTHA SERRA LIMA, no solo surgió en su país sino que pudo traspasar sus fronteras y brillo con luz propia en toda América Latina, con Temas clásicos como: “A MI MANERA”,”COMO TODA MUJER”,”CONTIGO APRENDI”,”DE QUE MANERA TE OLVIDO”, “POR AMOR”, entre muchos otros. De una entrevista que le hicieron sacamos estos extractos: Pero la nueva María Martha que ves acá -dice señalándose a sí misma- es el producto de una gran voluntad, pero también de un gran susto”, confiesa hoy María Martha Serra Lima , y agrega: “Es terrible admitirlo, pero muchas veces tiene que pasar una desgracia para que tomemos conciencia”. Y la desgracia, en su caso, se tradujo como cataratas (“Me estaba quedando ciega”) y diabetes (“Un día me dio un coma diabético. Lloré como loca, pensaba que me moría”). Por suerte, tomó nota de las dos grandes advertencias de su vida y decidió revertir la principal causa de sus problemas: el sobrepeso. -Lamentablemente sí. Yo era de las gordas que decían: “A mí, los kilos de más no me hacen mal. Mi salud es muy buena”. Y hasta cierto punto lo era, pero no hay dudas de que la obesidad es una enfermedad. Tarde o temprano, trae aparejadas sus consecuencias. En mi caso, por suerte, fue posible revertirlas: me operé de cataratas y, actualmente, mi diabetes está controlada. No, finalmente no me operé. Blanca Curi me había comentado su caso (ella se colocó un cinturón de siliconas que quita el apetito), pero yo no estaba del todo convencida. Por otra parte, mi médico clínico también me desalentó y me dijo: “Olvídate de esa operación y mátate con el régimen”.

FUENTE: http://elblogdelbolero.wordpress.com/




 




Mas Bolero

Altemar Dutra
Daniel Santos
Leo Marini
Lucho Gatica
Los Panchos
Marco Antonio Muñiz
Nelson Ned
Parrandboleros
Tito Rodriguez
No tags for this post.