Además de ser un eficaz analgésico y antitérmico, la aspirina podría tener una importante aplicación en la lucha contra el cáncer de ovario.

Según un estudio del Colegio de Medicina de la Universidad del Sur de Florida, el acido-acetilsalicílico inhibiría que el cáncer de ovario creciera. Así se desprende de la investigación llevada a cabo por las doctoras Jeanne Becker y Janet Drake, publicada en la revista de Obstetricia y ginecología, que demuestra que la aspirina impide que las células tumorales del ovario crezcan hasta en un 68 por 100. De hecho, las investigadoras averiguaron que cuanto más alta era la dosis de aspirina que añadían a un cultivo de células cancerígenas de ovario, más se inhibía su crecimiento.

El estudio también indica que al combinarse la aspirina con un determinado anticuerpo monoclonal la supresión del crecimiento era aún mayor.

Según la doctora Becker, “el cáncer de ovario a menudo se diagnostica en una etapa avanzada debido a que presenta muy pocos síntomas. Por ello es una de las variedades de cáncer ginecológico que más víctimas se cobra”. Aun así, esta investigadora ha indicado que “aún es necesario realizar numerosas pruebas antes de recomendar a los pacientes tomar aspirinas como medida complementaria para combatir el cáncer de ovario”.



 




No tags for this post.