<logo>      
 
 
 
 
 
 
 
   
<
Búsqueda personalizada
 
Menú
  ARTICULOS  
PAG. PRINCIPAL
AFRODISIACOS
 
 
La Atlantida
 
     
Se trata de un mito o una realidad oculta por el tiempo
 
     
LA ATLANTIDA Actualmente la Humanidad sabe de la Atlántida gracias a Platón, filósofo griego que escribió en el año 350 A.C, unas obras llamadas Diálogos, donde trataba de explicar la concepción del mundo. En sus diálogos Timeo y Critias es donde habla por primera vez de la Atlántida, un gran continente que desapareció en un día debido a una catástrofe natural que hizo que se hundiera en el océano.
 

La fuente informativa que usó Platón para hacer sus escritos sobre la Atlántida fue la investigación del historiador griego Solón, quien habría escuchado en la ciudad Egipcia de Sais, un relato sobre la desaparición de una isla en el oeste.

 

 

 

Al preguntar por más detalles, los sabios egipcios le transmitieron lo siguiente: "Hace nueve mil años hubo una guerra entre los que habitaban más allá de las columnas de Heracles y los que vivían a este lado de ellas. A los que vivían a este lado los dirigía la ciudad que ahora es Atenas y a los del otro bando los reyes de Atlantis, que existió en tiempos antiguos y era mayor que Libia y Asia juntas, y que cuando después fue hundida por un terremoto se convirtió en una infranqueable barrera para los viajeros de aquí que intentaron cruzar el océano que está más allá. Cuando los dioses se repartieron las tierras, a Poseidón, dios del mar, le correspondió la isla de la Atlántida. En medio de la isla, cercana al mar existía la llanura más fértil y bella de las llanuras.

 
   
Junto a ésta, en el centro de la isla, había una montaña. En ella habitaba Evenor junto con su esposa Leucipe y su única hija Cleito. Poseidón se enamoró de Cleito y tuvo trato carnal con ella. El dios hundió el suelo y aisló la colina donde ella vivía, creando zonas alternas de mar y tierra; había dos de tierra y tres de agua, dispuestas concéntricamente al centro de la isla. Hizo brotar dos manantiales, uno de agua caliente y otro de agua fría, e hizo que crecieran de la tierra toda clase de alimentos en abundancia. Cleito dio a luz a cinco parejas de gemelos varones.
 
El dios dividió la isla en diez partes, dándole al primogénito de la primera pareja la casa de su madre y los terrenos circundantes, y le hizo rey por encima de los demás.
 
A los otros los hizo príncipes y les dio un gran territorio. Les puso nombres; al mayor le llamó Atlas y por él la isla y todo el océano se llamaron Atlántico. Los hijos de Poseidón fundaron en la isla dinastías reales, presididas por los descendientes de Atlas.
 
>>>Sigue  

 

     
     

 

 
ALIMENTOS
ASTRONOMIA
ANTARTIDA
ARQUEOLOGY
ASPIRINA
ATLANTIDA
AUTISMO
BAJON
BONDADES VINO
BURBUJAS
CASTRO
CIBERNETICA
 
 
 
 
CLONACION
COLUMBIA
CONCORDE
CRISTAL
CUANDO SE TELEFONEA
CUASIMODO
CUIDE SU COLON
CURIOSIDADES
DETECTAN LA LUZ
DIABETES
DIAMANTES
DIETA
DIETA PARA ..
DIPIRONA
ENOJO
GIGANTES DEL MAR
GLACIAR
INTERCAMBIO GENES
JABON
METEORITO IMPACTA
MODISMOS
NUMEROS
OCTANOS
ORGASMO
PAVAROTTI
POE ALAN
PRESERVATIVO
PUERTO VARAS
STRESS
VAMPIROS
TV DIGITAL
ZOOLOGICO
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
<linea de final de pagina>
 
Servicioweb Comunicaciones - Santiago - Chile